domingo, 25 de octubre de 2015

La casa de la Igualdad


Resultado de imagen de la casita de la igualdad diputacion de granadaLa casa de la Igualdad es un recurso que ofrece la Delegación de Igualdad y Juventud tanto a ayuntamientos como a colegios de infantil y primaria para concienciar y fomentar el reparto de tareas y responsabilidades en el hogar entre todos los miembros de la unidad familiar.

Desde nuestro centro creemos que es de obligada función educar a los escolares desde la infancia para evitar que existan unas actividades "de chicos" y otras "de chicas·. Por ellos pensamos que la casa de la Igualdad sería un gran recurso para comenzar a concienciar a nuestro alumnado en la corresponsabilidad doméstica.
                                          
Con esta actividad pretendemos concienciar a los niños y niñas de 3 a 12 años de que es necesario acabar con estos roles.


Nuestro principal objetivo es "fomentar el reparto de responsabilidades y el intercambio de los roles de género desde la infancia".

En este espacio, que estará habilitado durante esta semana en el gimnasio de nuestro centro niños y niñas podrán realizar tareas domésticas como hacer camas, barrer o cocinar y, al mismo tiempo, tareas de bricolaje.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Plan de Igualdad del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario