domingo, 8 de marzo de 2015

8 de Marzo " Día Internacional de la mujer Trabajadora"

El día 8 de marzo celebramos el día de la mujer trabajadora. Y aunque todos tenemos a alguien a quien felicitar por ser mujer y ser trabajadora, es necesario retroceder en el tiempo para entender la magnitud de los acontecimientos que lo hicieron posible y comprender la importancia de lo que conmemoramos.
 
Muchos son los nombres que se quedarían en el tintero al intentar hacer una breve cronología sobre la lucha por la liberación e igualdad de la mujer. Muchos son los nombres que actualmente siguen estando activos por intentar mejorar las condiciones laborales y conseguir que todas las mujeres del mundo  gocen de los mismos derechos.
Si bien es importante conocer la historia del día internacional de la mujer trabajadora, no hay que olvidar que lo más importante de todo es intentar ver más allá de los datos y fechas, reconocer el esfuerzo que muchas anónimas han hecho y hacen diariamente por intentar crear un mundo más justo para todas.
El día 8 de marzo es el resultado de una serie de sucesos esparcidos en el tiempo, un montón de acontecimientos políticos y sociales que perfilan la figura de la mujer actual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario